El servicio de limpieza para huéspedes es una medida necesaria que hoy más que nunca se debe tomar. Los apartamentos de alquiler para vacaciones o estadíos cortas, son usados por muchos usuarios durante el año. Pese a que la situación actual limita esta movilidad, ya se han abierto varios destinos.
Es por eso que hoy hablaremos de esta fabuloso y primordial servicio. El resultado siempre impactará en la experiencia del usuario que lo recibirá con mucha gentileza. Para evitar proliferaciones y contagios, te diremos las precauciones a tomar y porque debes contratar un buen servicio de limpieza para huéspedes como el que pfrecemos en FEMIBA.
Protocolos actualizados de limpieza para huéspedes
De acuerdo a información suministrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han creado algunos protocolos de seguridad a la hora de realizar una limpieza para huéspedes. Estas indicaciones generales han surgido en pro de mejorar la estadía de los usuarios y el servicio de los hoteles, posadas y centros de hospedaje.
De esta forma minimizan las posibilidades de un contagio en las instalaciones y la proliferación del virus. La principal herramienta es la comunicación, la cual parte con informar al huésped que el lugar ha sido desinfectado.
Se le explica que se ha hecho y como se ha logrado. También, que cada cierto tiempo en el día se hace una desinfección total de las instalaciones. también, se deben aportar números de contactos a centros de salud cercanos o emergencia al huésped. Esto en caso de necesitarlos con urgencia.
Además, este servicio de limpieza para huéspedes incluye acceso a mascarilla, guantes, lavado de manos contantes, aislamientos en caso de emergencia y más. Sin embargo, cada sección del hotel cuenta con un protocolo especial que a continuación mencionaremos:
Limpieza de habitaciones
Con la limpieza para huéspedes garantizas que tus huéspedes lleguen a tus instalaciones. Además, se puedan sentir seguros y visitar nuevamente el lugar más adelante.
Este proceso de desinfección comienza con una ventilación del lugar. Es decir, abriendo las ventanas para que circule el aire limpio. Luego se pasa por las habitaciones recogiendo toda la ropa de la cama. Si hay protector de colchón, incluirlo en el proceso de limpieza.
Luego se elimina el polvo, y se desinfecta todo el lugar. Para ello se cierran las ventanas para que el producto haga efecto. Por último, se evalúan nuevamente las habitaciones para reforzar la limpieza en donde haga falta.
Limpieza del baño
Ahora más que nunca se deben camíbar las toallas y colocar unas completamente nuevas y limpias. Vaciar la papelera en su totalidad y limpiar el envase. La ducha, bañera y el inodoro se deben desinfectar al máximo, hasta la última hendija de las baldosas del lugar. Por último, reponer todos los utensilios de aseo personal, empaquetados y sellados.
Áreas comunes
Las áreas comunes también forman parte de la limpieza para huéspedes. En estas destacan salones, salas de espera, comedores, canchas, tiendas, entre otras. Desde los sillones, interruptores de luces, vitrinas y barras; todo se debe desinfectar.
Hay que aspirar el suelo, cojines y todo lo que sea usado por multitudes de visitantes. También, el aire acondicionado el cual cumula polvo y distribuye bacterias y hongos por el lugar. ¿Es mucho trabajo cierto? Recuerda que en Femiba, podemos ayudarte por un precio bastante bajo.
Si quieres más información sobre los servicios de limpieza en valencia profesional que ofrece FEMIBA para centros de formación, ponte en contacto con nosotros.