Muchos dudan al contratar a una empresa de limpieza por numerosas razones. Es comprensible, pero contar con su apoyo es de vital importancia, por lo económico y efectivo que resulta.
Sin embargo, es importante recordar que esta actividad amerita un proceso de invasión de la privacidad y acceso a nuestra propiedad con mucha libertad. Entonces ¿Cómo podemos contratar a una empresa de limpieza segura y confiable? Aquí te diremos como hacerlo.
Consejos de como contratar una empresa de limpieza sin miedo
El proceso de contratar a una empresa de limpieza sin miedo, puede ser todo un reto. En sí, el proceso debe ser investigativo, muy minucioso, referencial y analítico. Actualmente, con las plataformas digitales es posible saber con facilidad si una empresa es fiable o no.
Ante esto, hemos preparado unos excelentes consejos para saber cómo contratar una empresa de limpieza sin miedo alguno:
Presencia en redes sociales
Si la empresa no tiene presencia en medios digitales, quizás sea digna de evaluar con mayor firmeza. Sabemos lo importante que resulta ser parte de internet, y más con un negocio. Si la compañía no ha hecho lo suyo para lograrlo, quizás esconde algo.
Es por eso que es sumamente indispensable buscar en distintas plataformas sobre la empresa. A pesar de que no es un factor vinculante, es clave para determinar la veracidad de una empresa de limpieza.
Leer reseñas digitales
Conocer qué opinan otros usuarios sobre la empresa es fundamental. Las reseñas y opiniones que se divulgan en la red, se deben verificar. Quizás te cruces con alguna negativa, pero es cuestión de evaluar la intensidad o el impacto que ha generado.
Sin embargo, estas reseñas debemos evaluarlas bien porque podrían ser falsas o pagadas. Por eso, a veces es buena idea ponerse en contacto con usuarios, conocer la veracidad del sitio web que lo publica y su reputación, ya que pueden ampliar la veracidad de lo que allí se plasma.
Verificar trabajos en sitio
Si es una empresa confiable, seguramente no tendrá problema en que vayamos a ver su trabajo. Incluso, hablar con los trabajadores o con los dueños de la propiedad.
Recordemos que se trata de una labor donde deben entrar a nuestro espacio. No es cualquier cosa, y mientras más seguros estemos, mejor será la relación y los futuros contratos.
Que sean empresas legales
La legalidad de una empresa de limpieza se puede comprobar. Para ello hay proceso que permiten ubicar si tiene deudas, problemas con la ley, demandas o cualquier proceso. Esto se encuentra en internet y con solo colocar el nombre de la empresa es suficiente.
Con resultados reales y no mágicos
Muchas empresas ofrecen algo imposible de lograr. En un golpe de vista se pueden calificar como falsas. Es por eso que si te envuelven con cosas irracionales, imposibles de lograr y a un precio muy bajo, hay que descartarla porque podría no ser segura. Esta es una técnica muy común en el timo. Juegan con la inocencia de los usuarios, al ofrecer de más por un menor coste.
Garantías y contratos
Cuando se ofrecen servicios de limpieza fiables, la empresa aporta una garantía muy apropiada. Además, el contrato es un arma legal que te ayuda a blindarte ante cualquier situación inesperada.
En él se deben reflejar aspectos importantes con respecto a la seguridad de tus propiedades y los bienes que allí se encuentran. Es importante no dejar todo por sentado y asumir que así será. Escribir todo y legalizar, es el único medio de garantizar que tienes protección ante irregularidades.
Hay que comparar
No podemos irnos con la primera empresa que encontramos, en la variedad pues, esta el gusto. Es por eso que la importancia de comprar entre varias compañías, es vital. Buscar la mayor cantidad de empresas que se pueda e ir descartando, a medida que se investiga con detalle.
Calidad en los productos
Si es una empresa respetable, sus productos serán de primera calidad. Incluso, puede que tenga alianzas o estrategias con marcas reconocidas, para usar únicamente sus materiales. Es por eso por lo que la investigación debe ser amplia y muy detallista.
Tienda física
Es preferible que se trate de una empresa tangible, ubicada en un espacio físico. ¡Pero cuidado! si tiene tienda física pero solo ha estado allí un par de meses, y dice tener años de experiencia, puede ser falso. Consulta con las empresas vecinas y pregunta si la empresa de limpieza vecina es legal y confiable. Cuantos más datos recopilemos, menor será el miedo al contratarlas.
Pasos para contratar una empresa de limpieza segura
- El primer paso es buscar en la web todo acerca de la empresa. aquí no debemos escatimar, busca en redes sociales o incluso su propia página.
- Ver si es legal. La legalidad es importante y con ella podemos saber con qué clase de compañía estamos tratando. Puedes ir a la empresa a consultar o a entes legales que corroboren la existencia de la compañía.
- Conocer la identidad de los trabajadores. Si estas personas van a estar en tu casa limpiando, es mejor saber con exactitud quienes son. Una vez los tengas.
- En internet hay muchas referencias de empresas, por lo que no te será difícil encontrarlas. Si esta no tiene al menos una, puede que no sea muy fiable. Igual no es vinculante porque puede ser una empresa que se niega a las tecnologías. Es raro… pero existe.
- Saber si puede con el trabajo. Hay empresas de limpieza que solo se dedican limpiar en casa o solo en empresas. ¿Cuál es tu prioridad
- Una empresa fiable lo plasma todo en un presupuesto, hasta el más mínimo detalle. Además coloca datos personales de la empresa con lo que se puede investigar. Si es 100 % legal pasará la prueba.
Como dato final, queremos hacerte saber que en Femiba podemos ayudarte. Contamos con todos los requisitos mencionados para ser una excelente empresa de limpieza. ¡Contáctanos y solicita tu presupuesto sin obligaciones!
Si quieres más información sobre los servicios de limpieza en valencia profesional que ofrece FEMIBA para centros de formación, ponte en contacto con nosotros.