Una buena limpieza es clave para mantener la higiene y la salud en un espacio. Cuando no se limpia correctamente, quedan vivos muchos agentes contaminantes que son nocivos para la salud. Confiar la limpieza de tu casa o empresa, no se puede hacer a cualquier compañía.
Es importante obtener garantías del trabajo y que realmente harán una limpieza correcta. Sin embargo, como clientes es un tema difícil de comprobar a profundidad. Ante esto, te diremos cómo identificar una buena limpieza de una mala.
¿Cómo identificar una buena limpieza de una mala?
Existen muchas técnicas de limpieza pero solo las mejores generan buenos resultados. Para identificar una buena limpieza sobre una mala se deben seguir estos pasos:
- Conocer la empresa que hará el trabajo. Conociendo detalladamente a la empresa de limpieza es posible saber cómo resultará todo el trabajo. Es por eso que elegir una de calidad, marca una amplia diferencia entre una limpieza profunda y una superficial.
- Equipos y productos a utilizar. Los utensilios que se usen para limpiar deben ser de primera calidad. Allí radica el poder de arrancar todo tipo de partícula y agente contaminante existente en la superficie y más allá.
- La técnica de limpieza. Si el proceso para eliminar la suciedad en una superficie es convencional, es porque no saben de otras técnicas. Existen numerosas e innovadoras formas de limpiar bien y solo las mejores empresas de servicio de limpieza las conocen, las perfeccionan y las ponen en práctica.
- Tiempo invertido. Si se trata de una propiedad muy grande y el equipo invierte un tiempo muy corto, es porque dejaron espacios sin limpiar. O simplemente no realizaron una buena limpieza en profundidad. Es importante que cada rincón del lugar entre en contacto con la técnica de limpieza requerida para garantizar resultados óptimos.
- Condiciones de los equipos. Si van a limpiar con accesorios desgastados o muy usados, lo que va a ocurrir es que en vez de limpiar bien solo generarán más suciedad. Los equipos deben estar nuevos o muy bien tratados para que el proceso de limpieza sea exitoso.
- Hacer un control y seguimiento. Cuando se controla cada proceso de la limpieza es posible determinar si el resultado será satisfactorio. Revisar los rincones más ocultos de la casa o incluso los más accesibles pero en donde el polvo se acumula más.
Ventajas de una buena limpieza
Una buena limpieza se caracteriza porque todo se ve, siente, respira y vive con mucha pulcritud. Los resultados de tener una limpieza adecuada son muchos y aquí te presentamos los más importantes:
- Mejora la armonía en casa y en la oficina aumenta la prosperidad laboral.
- Quienes hacen vida en la propiedad se sienten más cómodos y a gusto.
- Brinda un buen reconocimiento de terceros tener una casa limpia. En caso de una oficina, es buena reputación y prestigio lo que recibe.
- Hace que más personas se acerquen a tu vida y entorno, porque aman los espacios limpios.
- Es saludable para todos porque minimiza la permanencia de agentes contaminantes en la superficie.
- La hace más habitable y cómoda de usar, bien sea una vivienda o una oficina.
- Ayuda a eliminar estados de estrés, ansiedad y depresión al estar dentro de un ambiente purificado y óptimo para la vida.
- Reduce considerablemente la presencia de alergias en las personas.
¿Qué pasa si se hace una mala limpieza?
Una mala limpieza es causante de diversos problemas de salud que pueden padecer adultos, mascotas y niños. Dentro de las consecuencias de no tener una buena limpieza destacan:
- Presencia de gripe o alergias respiratorias, corporales, entre otras.
- Problemas gastrointestinales por la deficiencia o falta de limpieza en baños.
- Padecer de hongos en la piel o el pie de atleta al no limpiar duchas o bañeras.
- Infecciones urinarias.
- Daños en la piel, específicamente el rostro al no limpiar el cuarto o lugares de descanso.
- Sufrir de hepatitis por un contagio al comer con utensilios mal lavados o cocinas sucias.
La importancia de tener una buena limpieza en casa u oficina es de vital importancia para todos. No es recomendable pasar por alto esta situación. ¿Quieres dejarles esta tarea a expertos? ¡Nosotros podemos hacerlo!
Si quieres más información sobre los servicios de limpieza en valencia profesional que ofrece FEMIBA para centros de formación, ponte en contacto con nosotros.