La limpieza de piscinas es una tarea fundamental que debemos realizar bajo un esquema programado con la finalidad de minimizar su contaminación. Estos espacios son depósitos de fácil almacenaje para gérmenes, hojas, bacterias y hongos.
Su limpieza oportuna minimiza el encuentro con enfermedades en la piel. Además, garantiza su durabilida. Es momento de aprender cómo hacer una buena limpieza de piscinas. Bien sea por nuestra parte o con la ayuda de expertos ¡Tú decides!
¿Cómo mantener una limpieza de piscinas adecuada?
La piscina es un lugar de encuentro familiar, para descansar y relajarse. Tanto mayores como niños la usan sin parar. Sin embargo, en cada contacto la piscina se puede ensuciar y no se mantienen solas por muy avanzada que este la tecnología.
Es por eso por lo que, hoy, te enseñaremos algunos trucos de cómo mantener una limpieza de piscinas. Si te parece difícil o careces de tiepo, siempre estarán los profesionales. Que atenderán tus necesidades en mantenimiento y limpieza de piscinas.
- Antes de poner a funcionar la piscina debemos verificar su estado. Es decir, al pasar el invierno – por ejemplo – puede que durante ese tiempo sin uso haya sufrido algún percance. Para ello debemos evaluar bien su condición antes de llenarla o limpiarla. Hay productos especializados que reparan fisuras y soportan el contacto con el agua.
- Luego es necesario limpiar la piscina. Para esta limpieza necesitaremos algunos equipos básicos. Una red, químicos, aspiradoras de hojas, jabón, cloro, y antialgas. Estos productos se deben aplicar de forma programada para que hagan efecto por sí solos.
- Hay que revisar tanto la bomba como los filtros de la piscina antes de llenarla de agua. Estas piezas son las encargadas de mantener la limpieza de piscinas cuando tú no estás. Si una falla, verás la estructura sucia y llena de bacterias, algas y hongos en poco tiempo.
- Hay que controlar los niveles de PH del agua de la piscina. Al estar a la intemperie es más propensa a contaminarse. Lo ideal es que tenga un nivel neutro para garantizar tu seguridad y los de la familia. Se aconseja que estén entre 7,2 y 7,6. Si ha llovido duplica las dosis.
- Antes de usar la piscina debes quitar todos los restos. Ya sean hojas, insectos muertos, basura u otros.
- Es indispensable tener una lona que la proteja cuando no esté en uso. Esta debe cubrir el 100 % de la piscina y ayuda a prevenir que caigan en ella partículas contaminantes.
- Cuando el verano se termine no es necesario vaciar la piscina al dejar de usarla. Es importante cuidarla, cubrirla bien y hacer un seguimiento de su estado constantemente.
Otras formas más cómodas de mantener y cuidar las piscinas
Al tener una piscina es importante cuidarla. Creo que ya lo hemos dicho, pero queremos que esta indicación quede bien clara. El motivo es simple: si no se cuida se estropea, y el gasto por reactivarla será superior.
Además, quitaría un gran centro de entretenimiento y diversión para la familia. Si quieres asegurar que la limpieza de piscinas se haga correctamente, debes llamar a profesionales.
Se trata de una empresa líder en el mercado de limpieza de piscinas. Esto porque cuenta con un gran equipo de expertos. Además, tiene el equipo, conocimientos y materiales necesarios para lograr resultados de calidad. En Femiba somos la solución.
Te ofrecemos un gran paquete. El cual incluye el servicio, evaluación, productos y la mano de obra. Esta es la verdadera garantía que tienes si quieres que tu piscina dure mucho tiempo. Además, contamos con el tiempo para hacerlo mientras tú te despreocupas y disfrutas.
Conclusión
Cuando de mantener la limpieza de piscinas se trata, muchos propietarios huyen. ¿Por qué? Muy sencillo: requiere inversión de tiempo y esfuerzo. Sin embargo, con la ayuda de los que sí saben, el mantenimiento será rápido y eficaz. Para ello, solo tienes que contactarnos.
Además, solo tendrás que pagar por las sesiones de limpieza necesarias sin necesidad de comprar o alquilar todos los equipos. En Femiba nos encargamos de todo. A su vez, protegemos y cuidamos tu piscina para que se conserve y mantenga en el tiempo. No importa si se trata de una pública o privada.
Si quieres más información sobre los servicios de limpieza en valencia profesional que ofrece FEMIBA para centros de formación, ponte en contacto con nosotros.