Limpiezas con ozono en Valencia
Si estás buscando limpiezas con ozono en Valencia, entonces llegaste al lugar perfecto. Nosotros ofrecemos el mejor servicio de desinfección y limpieza que encontrarás en la ciudad.
¿Qué es la limpieza de ozono?
El ozono es una molécula triple de oxígeno que tiene unas capacidades desinfectantes increíbles. Desde su descubrimiento, se ha estado utilizando para mantener limpias toda clase de instalaciones, sobre todo hospitales, escuelas, centros comerciales, etc.
Pero no por eso no es ideal para usarse también en el hogar o en cualquier tipo de establecimiento. Con la situación de la pandemia, la limpieza de Ozono es, sin duda, la mejor opción. Nosotros garantizamos a todos nuestros clientes que no tendrán que preocuparse más.
Ventajas de la limpieza de ozono
La limpieza con ozono no es la más usada simplemente por ser la más efectiva. Sabemos que el cloro y el alcohol erradican microorganismos, pero tienen muchos inconvenientes, como que causan quemaduras, huelen desagradable y pueden manchar la ropa.
Por otro lado, el ozono tiene las siguientes ventajas:
- No deja olor: Como antes explicamos, el ozono es una especie de variación del oxígeno. Por lo tanto, no dejará ningún rastro aromático en el aire.
- No deja residuos: El ozono es un compuesto altamente inestable. Si se dan las condiciones, en unos pocos segundos se convertirá en oxígeno común y corriente. En otras palabras, se evaporará sin dejar ningún rastro.
- Es rápido: A diferencia de otros métodos exhaustivos de limpieza y desinfección, el ozono actúa increíblemente rápido. Limpiar una estancia del tamaño de una habitación matrimonial no llevará más de unos diez minutos.
- Se puede usar en telas: Sabemos lo molesto que puede ser tener que limpiar colchones, cojines, o almohadas. Tener tanta tela junta, es crear el hábitat perfecto para todo tipo de organismos, y limpiar significa días de luz para secar la tela.
Con el ozono nos ahorramos este trajín. El compuesto penetra profundamente en los colchones o cojines, elimina ácaros, moho, bacterias y virus, y luego se evapora.
Tipos de limpiezas con ozono
Contamos con tres tipos distintos de aplicación del ozono. Hablemos brevemente de ellos.
- Uso por medio de choque: Utilizando equipos especiales, podemos aplicar el ozono bajo una gran presión sobre todo tipo de superficies. Dicha presión despega todo tipo de gérmenes, bacterias, hongos y virus de las superficies.
- Uso por medio de bayeta: Este es uno de los medios más convencionales, pero no por eso menos efectivo. El ozono se rocía sobre una bayeta o paño y luego se usa ese paño para desinfectar.
Hacemos énfasis en que, pese a parecer un método de limpieza común y corriente, el ozono hace que quede 100% limpio.
- Nebulización: Muchos virus, esporas y bacterias están en el aire flotando aferrados a partículas de polvo. En este caso, usar una bayeta o limpiar por medio de choque, es ineficaz.
Entonces, lo mejor es decantarse por la nebulización de ozono. Este método consiste en liberar ciertas cantidades de ozono en el aire. Ningún microorganismo podría sobrevivir a eso.
Si quieres más información sobre los servicios de limpieza en valencia profesional que ofrece FEMIBA para centros de formación, ponte en contacto con nosotros.