Es necesario que, al culminar una obra, se contraten los servicios de Limpieza de cristales en Valencia. Estas empresas se encargan de mantener aseada estas piezas que se ensucian con mucha regularidad. Es por eso que ha llegado la hora de limpiar y conocer todo lo que se debe hacer en estos casos, puesto que cuando se realiza un trabajo de obra, este incrementa los niveles de suciedad en las instalaciones. Más, cuando se trata de remodelar un espacio. En lo particular, una estructura que se ensucia y se aprecia más que el resto, son los cristales.
Claves a tener en cuenta para una limpieza de fin de obra en Valencia
Cuando finaliza una obra, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos. Este tipo de procedimientos, cuando finalizan, generan mucho polvo, suciedad, escombros y otros elementos. La limpieza se basa en jornadas de higiene, hechas por un cuerpo de profesionales, que dejan todo impecable, como si nada hubiese pasado.
Este tipo de limpieza es completamente diferente a la habitual o conocido por el usuario medio. Ante esto, debemos hablar con un poco más de especificación y detalle sobre la limpieza de fin de obra en Valencia. Junto a esto, una buena Limpieza de cristales en Valencia que no puede faltar.
- Lo primero es ventilar el lugar mientras se hacen los primeros pasos de la limpieza. Es normal que el yeso, pegamento, el polvo y otras partículas generen olores fuertes y muy penetrantes. Ante esto, abrir las ventanas, como inicio, es fundamental. Por nada del mundo utilices un ventilador para airear.
- Hay que recoger los elementos que ocupan mayor espacio. estos al ser removidos, dejan un amplio camino para circular con facilidad. Esto minimiza tropiezos, amplía el campo visual del lugar, lo hace más accesible y cómodo para poder retirar otros escombros. Esto incluye equipo y maquinaria pesada que aún esté en el sitio.
- Luego toca hacer una limpieza del piso para remover polvo, arena, tierra, restos de cemento, cal, entre otros. Para esto, se debe barrer sin mojar nada, y hacerlo con las ventanas abiertas.
- En estas condiciones la Limpieza de cristales en Valencia se debe hacer con trapos húmedo, en primera instancia. Nada de plumeros u objetos que puedan avivar el polvo. Si no quitaste las persianas, es necesario limpiarlas fuera de casa, incluyendo marcos o superficies con esquinas muy marcadas.
- Para limpiar con sumo cuidado, es necesario hacerlo desde el interior de la propiedad hacia la parte de afuera. Esto, con cuidado, movimientos precisos, cortos y equipos especializados. Al final se puede entrar con la aspiradora, una muy potente que limpie al máximo.
- Usar un sistema de protección bucal, de nariz y ojos, es vital. En estas situaciones el polvo más letal está en el ambiente volando, facilitando la entrada por cualquier cavidad. Cuando esté más vivo, es mejor salir, reposar y volver a entrar.
- Ya en este punto el polvo se ha reducido considerablemente. Sin embargo, quedan restos muy localizados en el suelo y esquinas. Para ello hay que entrar con la aspiradora de escoba la cual sirve para puntos más altos, dejando de último el piso.
- Cuando el exceso de polvo haya sido removido, es cuando se puede incluir agua en el proceso. Pero ojo, esto a través de paños húmedos limpie superficies, utilice desinfectante, productos de higiene potentes de su preferencia. Sin embargo, aquí hay que tener cuidado, porque un uso indebido de un producto corrosivo puede dañar el trabajo recién hecho.
- Entre cada limpieza, es necesario hacer paradas para dejar que la zona se vaya secando. Luego, ir incorporando más agua, para dar un mejor acabado en el proceso.
- 10.La Limpieza de cristales en Valencia se hace en esta fase aplicando agua, jabón, limpiador de cristales, esponjas, y todo lo necesario para ello. Al ser tan vulnerables estas estructuras, quizás requieran más de una pasada.
Cuando haga todo el procedimiento expuesto anteriormente, ya el espacio finalizado de la obra estará más limpio. Allí puede pasar la aspiradora, volver a limpiar con agua y finalizar con un buen ambientador.
¿Qué equipos hay usar para realizar una buena Limpieza de cristales en Valencia?
Para una buena Limpieza de cristales en Valencia es necesario tener el equipo especializado. Cuando finaliza una obra de remodelación dentro o fuera de casa, incluso una que no te pertenece, los cristales se llena del polvo hasta más no poder.
Su retiro no se debe hacer a la ligera porque podrías aspirar parte de esa suciedad y tener problemas de salud. Ante esto, recomendamos una lista de materiales básicos a la hora de hacer una Limpieza de cristales en Valencia.
- Guantes de goma: protegen sus manos del químico y del contacto directo con otros elementos
- Paños: estos paños deben ser absorbentes para facilitar la eliminación de polvo en los cristales. Los más recomendados con los de microfibras, hechos para retirar todo tipo de partículas fácilmente.
- Limpiador de cristales: en el mercado hay una gran cantidad de limpiadores de cristales que remueven con facilidad el sucio. Esto se aplican directamente o diluido en agua; todo depende de las especificaciones del fabricante.
- Escaleras: este utensilio te acerca a esos lugares de la ventana que son altos y muy difíciles de acceder. Además, garantizan que tanto dentro como por fuera quedará completamente aseado.
- Mascarilla: pese a que el polvo se ha ido, queda aún el que se acumuló en los cristales. La Limpieza de cristales en Valencia requiere de la mayor protección de la persona que hará el mantenimiento.
- Hidratarse: en estos casos, la hidratación juega un papel fundamental. Al estar expuesto al polvo y la agitación, el cuerpo exige líquido para mantenerse con fuerza.
Con estos accesorios es posible tener una Limpieza de cristales en Valencia cómoda y segura. Con la mayor de las garantías, puedes recurrir a empresas que prestan este servicio integral; no solo en cristales, también al finalizar la obra, desechar escombros o hacer remodelaciones más profundas.
Si quieres más información sobre los servicios de limpieza en valencia profesional que ofrece FEMIBA para centros de formación, ponte en contacto con nosotros.