Limpieza

Limpieza responsable con el medio ambiente

limpieza responsable con el medio ambientelimpieza responsable con el medio ambiente

La higiene y limpieza de los espacios es una actividad necesaria para conservar la salubridad de los ambientes, así como eliminar bacterias y focos de infección en lugares determinados. La limpieza responsable con el medio ambiente es aquella que respeta las condiciones ambientales y no suma contaminación al entorno.

Por lo general, para el mantenimiento y la limpieza de trabajos u hogares se utilizan químicos perjudiciales en productos como la lejía, los desinfectantes, los refrigerantes, los detergentes y demás.

Descubre la importancia de realizar una limpieza responsable con el medio ambiente

En la actualidad, las personas son más conscientes y responsables respecto al medio ambiente y, por tanto, se han creado campañas de limpieza responsable con el medio ambiente, que además de mejorar el entorno donde habitamos e incrementar nuestra calidad de vida, también es capaz de aportar un granito de arena para detener la contaminación ambiental.

La limpieza responsable con el medio ambiente además de restar contaminación ambiental, también presenta métodos más saludables para el organismo.

Esto es debido a que los componentes químicos de los productos de limpieza pueden ocasionar problemas respiratorios, mareos, irritación en la piel y demás, lo que podemos evitar si llevamos a cabo una limpieza responsable con el medio ambiente.

3 Métodos de limpieza responsable con el medio ambiente

Vamos a desglosar tres de los métodos de limpieza responsable con el medio ambiente que empleamos en FEMIBA.

Limpieza responsable con ozono

limpieza responsable con el medio ambiente

El ozono es una molécula presente en el medio ambiente y compuesta por oxígeno.

Es utilizada y muy bien valorada para la limpieza de espacios debido a su gran poder desinfectante.

En la actualidad y gracias a los avances tecnológicos, es posible transformar el oxígeno en ozono para la eliminación de bacterias, virus y olores desagradables.

Limpieza por ambiente a vapor

La limpieza responsable con el medio ambiente a vapor es una técnica muy antigua de limpieza. Además de evitar el uso de productos químicos también proporciona un gran ahorro de agua.

El vapor desengrasa, desinfecta y tiene un gran poder anti-ácaros para cualquier superficie, mientras utiliza una cantidad insignificante de agua.

¡Genial!

El agua ionizada y la limpieza responsable con el medio ambiente

Es un tipo de agua mineral sometida a procesos eléctricos que logran su separación y activación molecular, lo que genera una poderosa propiedad antioxidante.

El agua ionizada garantiza la desinfección de los espacios hasta en un 99,99% y además, colabora con la limpieza responsable con el medio ambiente.

Productos naturales para una limpieza ecológica

Además de estas tres técnicas, existen una serie de productos naturales para llevar a cabo una limpieza responsable con el medio ambiente.

El limón, el vinagre y el bicarbonato son excelentes para desinfectar, blanquear, eliminar bacterias, hongos, oxido y además, son totalmente amigables con el medio ambiente.

Otra opción es emplear esponjas de celulosa como una alternativa para restregar y eliminar el sucio adherido a las superficies; sin lugar a dudas, el uso adecuado de los productos y los métodos de limpieza responsable con el medio ambiente nos ayudan a dejar una huella positiva en nuestro planeta.

En FEMIBA utilizamos productos y técnicas de limpieza responsable con el medio ambiente. Si quieres más información o quieres pedir presupuesto sin compromiso, aquí tienes nuestra información de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *