La limpieza y mantenimiento de comunidades en Valencia es fundamental por muchas razones, pues no solo se basa en limpiar las instalaciones de los edificios, sino ubicarse también en las áreas comunes externas. Esas que por estar tan vulnerables a climas y condiciones externas, se ensucian con mayor frecuencia e intensidad.
Hablamos de áreas verdes, zonas de juegos infantiles, zonas de esparcimiento vecinal, salón de fiestas y estacionamientos, entre otros, que suelen ser muy desatendidas por la comunidad, al pensar que “siempre están sucias”, y con solo limpiar superficialmente, es suficiente. Sin embargo, la realidad es otra, por lo que la limpieza y mantenimiento de comunidades en Valencia se debe lograr a profundidad y con mucha frecuencia.
¿Por qué es tan importante mantener la comunidad (edificio) limpia?
Hay vecinos que solo se preocupan por limpiar y mantener en óptimas condiciones su vivienda. Sin embargo, descuidan o no le brindan la importancia necesaria a mantener el resto del edificio. Esto es clave para minimizar espacios contaminados, la presencia de plagas y malos olores en las áreas comunes. Para ello, es necesario entender lo siguiente; La limpieza y mantenimiento de las comunidades:
- Garantiza la seguridad de todos los habitantes del inmueble y hacen vida en las instalaciones
- Mejora su calidad de vida y hace que sus días sean más cómodos y confortables
- Que el inmueble adquiera más valor, dure mucho más y resista todo tipo de exigencias externas
- Mejora la convivencia vecinal, al tener un clima y ambiente óptimo, limpio y sano
- Se pueden disfrutar las instalaciones externas que inyectan alegría, bienestar y buenos momentos de ocios a todos los habitantes y visitantes.
Las comunidades en Valencia suelen tener espacios de gran magnitud. Su limpieza y mantenimiento se deben aplicar con mayor frecuencia. No se puede dejar nada sin atender, porque podría afectar distintas vivencias o minimizar oportunidades entre los vecinos.
También, es necesario enfocarse en las escaleras, ascensores, cuartos de basura, cuartos de agua, zonas de tubería de gas, entre otros. Es importante hacer supervisiones frecuentes y conocer el estado actual de estas instalaciones.
Además, no todos los espacios se pueden limpiar o mantener de la misma forma. Alguno amerita mayor intensidad, frecuencia y participación. Esto puede representar la obligatoria intervención de empresas de limpieza y mantenimiento de comunidades en Valencia. Ellas cuentan con el personal, el conocimiento, tiempo, equipos, productos y técnicas para un resultado óptimo y eficaz.
¿Cuál es la frecuencia de limpieza y mantenimiento de comunidades en Valencia?
Aunque suene difícil de aceptar, la limpieza y mantenimiento de comunidades en Valencia se debe realizar diariamente. Si la suciedad no se detiene, la comunidad tampoco debe hacerlo, y lo ideal es combatirla todos los días. Esta labor de frecuencia alta, amerita las siguientes actividades:
- Limpiar suelos y fregarlos, especialmente las zonas de mayor tránsito
- Eliminar el polvo y desinfectar pasamanos y buzones. Los vecinos las usan con mucha frecuencia y es mejor minimizar bacterias y virus que se adhieren.
- Hay que limpiar las puertas de la entrada principal y aconsejar a los vecinos, hacer lo propio con las suyas.
En el caso de las actividades de limpieza y mantenimiento de comunidades en Valencia que se hacen semanalmente; podemos destacar:
- El quitar polvo de objetos que se utilizan con menos frecuencia. Hablamos de ventanas, las escaleras de emergencia, extintores, objetos decorativos y similares.
- Mantener los sistemas de papeleras completamente limpias y listas para volver a usar. Esta puede variar de frecuencia, dependiendo de la cantidad de desechos que almacene o el tipo de basura depositada.
- Limpiar cuarto de limpieza, elevadores, suelos, cristales, botones, rieles, puertas internas y externas.
Para los espacios con menos uso, podemos hacer la limpieza y mantenimiento de comunidades en Valencia una vez al mes. Dentro de estas instalaciones podemos destacar:
- Las zonas menos perceptibles de la comunidad
- Limpiar nuevamente las ventanas externas del edificio o las puertas de cristal
- El garaje o estacionamiento. Esta es quizás la tarea más costosa en tiempo, dinero y esfuerzo. Aquí se puede contratar a una empresa especializada en el espacio, y que todos los vecinos aporten para el pago.
Consejos para que la comunidad siempre esté limpia
Al tratarse de una comunidad:
- Cada vecino debe asumir su responsabilidad en la actividad asignada y velar por que se cumpla al máximo, con calidad y en el tiempo previsto.
- Tener un sistema de planificación que incluya las tareas, turnos, fechas de culminación, presupuestos, entre otros.
- Que cada grupo de trabajo asignado a determinadas áreas, cuenta con el equipo y materiales necesarios para llevar a cabo la actividad.
Si estas recomendaciones son difíciles de poner en práctica o no lo logra llegar a un acuerdo, siempre están disponibles las empresas de limpieza y mantenimiento de comunidades en Valencia. Ellas no podrán excusas, harán su trabajo con mucho profesionalismo y serán las más indicadas para cambiarle el rostro a tu comunidad.
¿Qué hacer para tener nuestra comunidad siempre limpia?
- Concientizar a los vecinos que dentro de la comunidad, es mejor no ensuciar. Con esto se minimiza el tiempo, dinero y esfuerzo a la hora de hacer limpieza y mantenimiento de comunidades en Valencia. Los vecinos deben tener un uso adecuado de las instalaciones del edificio, de las áreas comunes, educar a sus hijos para que hagan lo correcto dentro y fuera de casa.
- Las escaleras y los elevadores son dos recursos que siempre deben estar limpios. El mantenimiento debe ser constante, con los productos adecuados y la respectiva educación de los vecinos y visitantes a mantenerlas en buen estado.
- La fachada de la comunidad es un espacio muy vulnerable. Por allí transita la mayor cantidad de vecinos y ajenos que circulan por la zona. esta amerita una mayor colaboración para mantenerla limpia; y para ello es necesaria lavarla, pintarla, colocar señalizaciones, entre otros.
- El cuarto de basura es un espacio que está destinado a siempre estar sucio. Sin embargo, con un buen sistema de desechos sólidos, es posibles que el área pueda permanecer limpio, sin molestar a los vecinos. Es indispensable sacar la basura muchas veces al día y así minimizar roedores, malos olores y un cuarto desagradable.
Si quieres más información sobre los servicios de limpieza en valencia profesional que ofrece FEMIBA para centros de formación, ponte en contacto con nosotros.