El mantenimiento de piscina tanto en jardín como en interiores es un proceso que, si lo que deseas obtener es un resultado profesional, requiere la intervención de expertos. Somos muchas las empresas dedicadas, entre otras cosas, al mantenimiento de estos espacios tan delicados y de vital importancia para el entretenimiento y bienestar de las personas, por lo que es de particular importancia que elijas siempre un servicio profesional.

Su limpieza no se puede tomar a la ligera siendo este un espacio de concentración de gérmenes, bacterias, hongos y mucho más. El mantenimiento de piscinas es clave para que los usuarios no contraigan enfermedades y se sientan cómodos y despreocupados.

Consejos útiles para el mantenimiento de piscinas

El mantenimiento de piscinas es una labor importante para la seguridad e higiene. Para que se mantenga limpia y funcional en el tiempo, te dejamos una serie de consejos a realizar periódicamente:

 

 

 

 

 

¿Cómo es el mantenimiento de piscinas en el invierno?

Por lo general las piscinas se usan más en verano que en invierno. En esta época fría, se resguarda la estructura para volver a usarla seis meses después. Justo cuando el calor comienza a hacerse sentir.

Sin embargo, durante ese periodo no podemos descuidar la piscina, de echo, es favorable mantener un sistema de mantenimiento específico para el invierno. A continuación, algunas actividades a realizar ante esta situación:

  1. Es necesario mantener un control del sistema de filtrado de la piscina. No lo dejes de lado por no usarla.
  2. Al menos dos veces durante el invierno, es recomendable aplicar desinfectantes de cloro y alguicidas para asegurar la calidad del agua y de las instalaciones. Existen pastillas que simplemente se lanzan en el agua y se deja que hagan efecto.
  3. Es necesario controlar el nivel de pH del agua, que, por lo general, debe estar entre 7,2 y 7,6 para minimizar la presencia de agua turbia o algas.
  4. Al llegar el invierno, si no se usa la piscina, es necesario colocar algún tipo de cobertura que cubra por completo la piscina. Esto aligera el efecto de pista de hielo que se puede formar dependiendo del nivel de frio. También sirven para mantener protegida la piscina de insectos, hojas o cualquier elemento que caiga sobre ella.
  5. Se debe limpiar el fondo cada 15 días por lo menos y limpiar el agua una vez por semana.

En invierno estas actividades son más complejas y difíciles de lograr. El frío puede impedir el manteamiento de piscina por lo que es recomendable contratar el servicio a expertos. Ellos cuentan con todo lo necesario para preservar la integridad del agua, la estructura y sus complementos.

¿Por qué el agua de la piscina se pone verde?

Con un buen mantenimiento de piscinas esto jamás debería ocurrir. Si cuentas con una empresa responsable, con experiencia y todo lo necesario en la limpieza de piscina, no deberías preocuparte. Sin embargo, si se carece de todo esto, lo más probable es que la veas verde en poco tiempo.

En sí, la principal causa es la presencia de algas. Estas aparecen en la superficie, se adhieren a las paredes o se alojan en el fondo. En general queda completamente verde y cubierta de estas plantas marinas. Su presencia se debe a una falta de manteamiento adecuado y un desequilibrio en las proporciones de ph de la piscina.

En caso de presenciarlo, lo primero que debes hacer es llamar a una empresa especializada en mantenimiento de piscinas. Nosotros sabremos exactamente qué hacer para frenar esta propagación y salvar las instalaciones.

Si quieres más información sobre los servicios de limpieza en valencia profesional que ofrece FEMIBA para centros de formación, ponte en contacto con nosotros. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar ahora